viernes, 27 de septiembre de 2024

Diez años de convivencia

 .

Han sido diez años de convivencia plena, respeto mutuo y fidelidad absoluta.

En una década solo nos hemos separado quince días, los que has estado ingresada por motivos de salud.

Maldito ese fatídico, en que subiendo La Portilla, se te descontroló la temperatura produciéndote graves daños internos.

Allí, acurrucados, nos quedamos los dos esperando la llegada de las asistencias.

Hoy me siento culpable por haber aprovechado esta situación para dejarte por otra. Perdóname; los hombres somos débiles y ella, es más joven, tiene más potencia y sus medidas son envidiables.

Me alegro por que ya estás plenamente recuperada. Gozas de buena salud y la operación te ha hecho más fuerte.

Confío en que pronto encontrarás tu media naranja; esa persona que te subirá las revoluciones a tope y con la que te deseo una larga y feliz relación.

Siento haberte puesto un precio. Es una acción fea por mi parte, pero la situación me obligaba. Tengo que mantener a mi nueva compañera.

Espero que algún día sepas  perdonar esta infidelidad. Por mi parte solo puedo desearte lo mejor.

¡¡HASTA SIEMPRE MI QUERIDA PARTNER!! ¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!




domingo, 8 de septiembre de 2024

El Trueque

 .

Solo el 10% de la población española, posee más del 50% de la riqueza nacional. Y parece ser que en el futuro, la diferencia va a seguir aumentando.

Las grandes fortunas seguirán aumentando su patrimonio, mientras que al resto nos tocará trabajar más para tener menos.

En el sector de la alimentación, las grandes distribuidoras se quedan con la mayoría de la riqueza que generan agricultores y ganaderos. A ellos les pagan poco por el producto y a nosotros (los consumidores) nos aplican precios desorbitados.

Nos están obligando a buscar alternativas. Practicar “EL TRUEQUE” o intercambio de productos entre particulares, puede ser una buena idea para contrarrestar este abuso. El trueque nos facilita el ahorro y nos aumenta la calidad. Siempre que podamos y la ley nos lo permita, compremos a particulares y pequeños comercios; trabajemos con autónomos y artesanos e intercambiemos productos entre nosotros.

El trueque no es un invento nuevo. Nuestros abuelos ya lo utilizaban. Tengo un leve recuerdo de el “ Ti Portu”. Aquel hombre que recorría los pueblos de La Valdería, cambiando naranjas por patatas.

En las zonas rurales lo tenemos fácil. Aquí podemos hacer grupos locales, comarcales o provinciales de productores, que a su vez, también pueden ser consumidores.

En mi caso, este año, he comprado trigo para los pollos a un particular de Congosta de Vidriales; garbanzos en Azares del Páramo; miel en Castrocalbón; me han regalado alubias pintas de San Pedro de las Dueñas y he puesto en prácticas EL TRUEQUE, al cambiar un pollo de corral por tres sacos de cebada.

Ahora estoy esperando a primeros de octubre para comprar patatas y uvas, también a particulares.